Portada: Jerge
(22 DE MAYO, 2025).-Este lunes, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, recibió una disculpa pública por parte del abogado Carlos Velázquez de León por la agresión física y verbal que recibió de su parte el 20 de septiembre de 2024 en el Salón American Express del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Velázquez ofreció unas palabras expresando su arrepentimiento y ofreciendo disculpas, para luego firmar un convenio de la Fiscalía General de la República (FGR) con el senador Fernández Noroña.
Sin embargo, el día de ayer, la senadora del PAN, Lilly Téllez, criticó esta situación y arremetió contra Gerardo Fernández Noroña durante una sesión de la Comisión Permanente cuando se discutían posturas en torno a la elección del Poder Judicial, así como sobre la delegación de senadoras y senadores que acudieron a Estados Unidos para defender los intereses de México frente a la imposición de aranceles del 5% a las remesas de connacionales.
La senadora panista, pese a que no se encontraba, el Noroña lo cuestionó por las disculpas ofrecidas por Velázquez y lo calificó de “reyezuelo” de los narcopolíticos y los “burrócratas” de cuarta, a la vez que sacaba una corona, una capa y un cetro.
Ante esta situación, la legisladora Alma Rosa de la Vega pidió una moción de orden y calificó a Lilly Téllez como “una vergüenza para el pueblo de México”. Asimismo, la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado, Imelda Castro, le solicitó a Téllez que se apegará al artículo 105 del reglamento interior del Congreso General.
La senadora panista volvió a tomar la palabra y señaló como “mafiocracia” las peticiones y posteriormente tomó sus utensilios y los colocó en la Mesa Directiva del Senado.
CONOCE MÁS: